miércoles, 14 de marzo de 2012

Googledocs

Mi mensaje anterior se debió en realidad a que les di mal la dirección del blog a los chiquilines.... jua!

De todos modos les paso una breve explicación de cómo adjuntar archivos de googledos en un blog.

Para adjuntar los archivos vamos a googledocs abrimos el documento o le damos botón derecho y  vamos a compartir. Hacemos click en cambiar (al lado de privado) y lo cambiamos a "cualquiera que tenga el enlace". Guardamos y cuando volvemos a la pantalla anterior tenemos un enlace que antes no estaba. Copiamos el enlace. Vamos al blog y escribimos nuestra entrada. Marcamos dónde queremos que aparezca el enlace (por ejemplo el nombre del tema del archivo) y entramos a enlace. En la ventana que se abre pegamos el enlace de googledocs, si queremos lo probamos para confirmar que es el archivo correcto y todo funciona bien, damos aceptar  y ¡listo!

Que les quede bonito y a las órdenes!

1 comentario:

  1. Mil gracias por la explicación Sandra. Ya la tendré en cuenta. ¡Que bueno que te equivocaste!!! De no ser así yo no me entero de esta opción para agregar a mi blog con el que pienso trabajar con mis alumnos cuando me incorpore al trabajo.
    Un abrazo desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar