lunes, 14 de noviembre de 2011

Desafío con alumnos

Bueno, los trabajos comenzaron a llegar y las sorpresas no paran...
Los temas elegidos por los primeros que han entregado andan por sexualidad y ecología.

Los de sexualidad son... como decirlo... inquietantes... No creo que le gustaran a ningún inspector y tampoco creo que califiquen para figurar en eduteca, pero diré a su favor que son sinceros y dicen mucho más de los alumnos y su entorno que lo que ellos puedan suponer.

En uno de ellos el tío joven explica a su sobrino el uso correcto del preservativo (solo que con la familia muerta de risa alrededor...) Mi alumno es re tímido pero se animó igual a presentar lo filmado.

En otro tres alumnas elaboraron un diálogo ficticio entre tres amigas de las cuales una de ellas ha tenido relaciones sexuales sin el uso de preservativo. Muy bueno el guión aunque habría que ponerle bastantes "beep" para su publicación :) Además son muy buenas actrices de la voz, lo hicieron muy bien.

Los de contaminación ambiental no son tan personales, son más clásicos y menos creativos.

En suma la tarea ha servido para mucho. Creo que esta actividad ayuda mucho a conocer a los alumnos. No estaría mal utilizarla dentro del diagnóstico inicial por ejemplo... no sé,  se me ocurre que puede ser útil.

1 comentario:

  1. ¡Que bueno Sandra! Te felicito porlos trabajos!! Tambien a los alumnos!!

    ResponderEliminar