viernes, 25 de noviembre de 2011

El más mito de todos...

...ustedes los docentes que tienen vacaciones a cada rato, ¡y todo el verano libre! 

Varias veces les he ofrecido intercambiar actividades por una semanita. Pero eso si, tarea completa: planificar corregir, contestar mails, subir materiales y corregir en línea, atender padres, negociar con dirección alguna cosita, explicarles por qué la actividad no cumplió lo esperado,  explicarles que los quiero mucho pero no pueden hacer lo que les parece, dirigir lo planificado para la clase, evaluar, y ya que estamos cumplir mi desafío de ArTIC de la semana ...etc. etc. etc. Han sido varios empleados de mostrador , cajeros, administrativos, hasta ahora nadie ha aceptado...

4 comentarios:

  1. :-) Ese reto no lo acepta nadie.
    A mi también me dicen: ¿De qué te quejas? Solo tienes 10 horas de clase en una semana... Si pero son 2 secciones con 60 u 80 alumnos cada una para atender todo lo que nos cuentas en tu post.
    ¿Como derrumbar ese mito?????

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es verdad solo los docentes sabemos que nuestra tarea no termina en el aula.

    ResponderEliminar
  3. y qué difícil es que se entienda todo lo que hacemos fuera del aula, para los que tienen empleos fuera de la docencia.Si que es un mito súper difícil de derribar(se juntan los elefantes y todos los muros) :).

    ResponderEliminar
  4. Sandra: coincido absolutamente contigo. Se te olvido también que aparte de todo eso también tenemos una casa de la cual hacernos cargo, como poder con todo sino tenemos vacaciones??

    ResponderEliminar