jueves, 17 de noviembre de 2011

Desafío Karaoke

Bueeeno... acá está mi versión en karaoke

Lo más interesante de este Karaoke fue el making of... El micrófono que tengo no anda, por lo cual no puedo grabar en la compu directamente. Eso lo solucioné usando un MP3 que graba muy bien para su tamaño... Otro inconveniente era la música... No quería que se escuchara en la grabación, así que descargué el video al MP4 de mi hijo, hice un curso acelerado de cómo se maneja (hace todo con tres botones...) y lo usé con auriculares para escuchar la música y cantar sobre ella.
Todo bárbaro, pero quedaba un asunto... la sala de grabación. En mi casa entra y sale gente todo el tiempo, siempre hay ruido. Ya para el audio había recurrido al galpón del fondo de casa dónde por lo menos no había gente ni música. De todas formas la perra estornudó una vez y otra pasó una moto (además de las veces que me equivoqué) y terminé con trece intentos. Como no quería cantar trece veces la canción esta vez me metí en el cuartito multiuso del galpón... flor de sala de grabación ya que está tan lleno de cachivaches que no hay eco posible... Colgué el MP3 y la letra para no hacer ruido, me puse los auriculares y bueno, esta vez salió en siete intentos.
Toda una experiencia a la uruguaya. Además tuve que aprender la canción porque sólo conocía el estribillo. Al final hasta me terminó gustando. Ahora la tarareo todo el tiempo.

Luego de todo esto vino la parte "informática" del asunto. Edité el sonido junto con el audio del video y los coordiné para obtener un solo archivo de audio con Audacity. Con Movie Maker uní el video original y el audio logrado por mí y eso es lo que terminé subiendo...

Si no fuera tímida con las imágenes el making of hubiera estado gracioso.

¡Tiembla Drexler! (?)

4 comentarios:

  1. Excelente, Sandra, cantás muy bien!! Estás lista para sacar tu propio disco!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Igual que Mariana, pienso que cantas muy bien

    ResponderEliminar
  3. genia total..... además de cantar MUY BIEN, tu descripción es brillante casi te vi en todos los intentos

    genia total
    ahhh tenes razón al decir tiembla DREXLER

    ResponderEliminar