lunes, 7 de noviembre de 2011

Diario del desafío con alumnos

El martes 1ro de noviembre les propuse a mis alumnos de tercero (biología) que como tarea opcional elijan un tema de los dados en el curso y lo representes a través de un video o audio.

Les pedí que el trabajo no sea muy largo (3 a 5 minutos) y que debe ser original. También pueden tomar algo existente y modificarlo. Les permití hacerlo de a dos porque algunos no tienen computadora.

Luego de realizado deben subirlo en una tarea (asignación) en la plataforma Edmodo que utilizamos habitualmente. En el cuerpo de la asignación deben explicar por qué eligieron ese tema y de qué manera su trabajo lo representa.

Hicieron muchas preguntas acerca de la propuesta pero la tomaron mejor de lo esperado por mí.

Algo en contra es que no tengo mucho tiempo para este trabajo ya el 2 es  feriado y pierdo clases y dentro de poco comienzan con sus pruebas finales (o como se llamen) y no los quiero sobrecargar en ese período.

Aquí dejo un mapa de la propuesta. Luego le agregaré lo obtenido.

1 comentario:

  1. Esta buena la propuesta, yo propuse trabajos ( video y fotografia de una situacion fisica) a mis alumnos, pero por ahora no he recibido nada aunque tienen plazo hasta el vierne. Estaria bueno que le propusieras un mapa mental, con respecto al lugar que ocupa la biologia en su entorno.
    Saludos.
    Te dejo mi blogs: oscarjavieravila.blogspot.com

    ResponderEliminar