jueves, 24 de noviembre de 2011

Mitos...

El niño aprende más incrementando el horario escolar

Tal vez si la escuela fuera diferente sí valdría la pena aumentar el horario. Al niño le lleva tiempo investigar y sacar conclusiones, compartir con otros en su búsqueda. Pero dado que eso no es lo que se hace esta afirmación me parece un mito.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que es un mito.No hay ninguna evidencia empírica a nivel internacional que indique que más horas o días de clase mejoren los desempeños.Las pruebas internacionales, al menos, no establecen una relación de causalidad entre estas dos variables.
    Pero es una afirmación demagógica que prende en alguna gente.
    Ese mito va de la mano con el otro, que dice que los docentes trabajamos sólo algo así como 8 meses en el año.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido en que es un verdadero mito, visto desde afuera del ámbito educativo, a veces no es tan fácil discernir entre cantidad y calidad en lo que a educación refiere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un mito.Para que seguimos hasta el 3 de diciembre si despues de la prueba no quieren hacer nada. Je je.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienen razón, el chico no aprende por cantidad, en realidad si lo sobrecargamos de información no aprendería nada, lo comento por experiencia propia y a esta altura de la vida, más si hablamos de chicos. Pero muchas veces pasa también que muchos docentes fallamos en la calidad, por eso quieren aumentar la cantidad.
    Cosas que realmente no van de la mano, pero si debemos saber ser críticos objetivos!

    ResponderEliminar