jueves, 17 de noviembre de 2011

Desafío playlist

Esta lista la compilé para ejemplificar un trabajo a mis alumnos. La propuesta (para un sexto de medicina) fue desarrollar la divulgación de temas a través de medios digitales y con un enfoque hacia las inteligencias múltiples. Para demostrarles lo que quería decir hice un glogster con un tema que había salido en la clase: ¿qué es la risa?, ¿es solamente un reflejo físico? ¿es cultural? ¿por qué algunas cosas nos causan risa? ¿ha cambiado esto con el tiempo?.En este glogster compilé videos graciosos y curiosos y di a conocer a mis alumnos personas y personajes desconocidos para ellos.

Esta playlist es como para un día de lluvia y mate...(es larga),  pero me gusta compartirla porque explora diversas formas de humor que están presentes en nuestro mundo.

¡Que la disfruten!

P.D: de la propuesta a los alumnos salieron excelentes trabajos que se pueden ver aquí. Superrecomendados: "inteligencias múltiples y trenes" por su calidad y enfoque, "píldoras para adelgazar" por la osadía y creatividad y "bulying" por el buen clima artístico del glog acorde con la temática. De todas maneras hay que destacar que muchos de estos chicos no tienen fluidez con la compu y sin embargo todos aprendieron y se expresaron.

3 comentarios:

  1. Me pareció muy buena la posibilidad de hacer de la biología una fuente de saberes asociados a nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Sandra! Me divertí mucho con tu compilación para la risa, jaja...y los trabajos de los chiquilines excelentes! No conocía glogster más que de nombre pero tu trabajo me entusiasmó a probarlo pronto. Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En verdad fue muy lindo el compartir estos trabajos con los alumnos. La mayoría los hicieron ¡por algo más que la nota!

    ResponderEliminar